(Spanish Language) Interview with Technologist Maribel Glisson

¿Cuál es tu gig

Mi empresa se dedica a brindar servicios de outsourcing de sistemas informáticos para empresas que requieren desarrollo y mantenimiento de soluciones tecnológicas para sus procesos internos. Además, nos dedicamos a la asesoría de mejoras de procesos y su documentación.

¿Hace cuánto tienes tu gig?

Desde abril del 2015. 

¿Por qué escogiste este gig?

Luego de trabajar en la industria informática por algunos años, en áreas de documentación de procesos y análisis comercial, encontré maneras de asegurar la calidad del trabajo sin tener que comprometer fechas de entrega ni bienestar del ambiente laboral, lo cual no es sencillo de lograr en la industria. Quise unirme junto a mis socios para emprender en el sector y hacer la diferencia un día a la vez. En ese momento, se nos brindó la oportunidad de brindar los servicios a una empresa de personas que admiro y eso abrió las puertas para conseguir otros clientes.

¿Qué te gusta más de tu gig?

Me encanta crear soluciones tecnológicas y trabajar junto con los equipos de desarrollo y usuarios de negocio del cliente para llevar estas soluciones a la meta final.  Además, me brinda la oportunidad de aprender algo nuevo todos los días y me presenta retos continuamente.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu gig?

 El tener que trabajar contra fechas de entrega que no tienen fundamento en los requerimientos de la solución que estamos creando y que no considera que los equipos requiren de descanso y tiempo para poder asegurar una entrega de calidad. Siempre hay prisa y trato de manejarlo de la mejor manera para que la entrega no sea comprometida en términos de calidad y funcionamiento y mantener el bienestar anímico y físico de los equipos de desarrollo.

¿Qué consejos tienes para alguien que está comenzando un gig similar al tuyo?

Siempre mantener la mejor actitud posible frente a las adversidades e imprevistos. No todos los proyectos son perfectos y siempre hay sorpresas; sin embargo, es el profesionalismo del equipo y la actitud lo que hace la diferencia día con día. Confiar en los equipos de trabajo y en la capacidad de cada colaborador es vital; pero sobre todo, siempre hay que tener en mente que todos somos humanos y que todos merecemos respeto y procurar brindar el mejor ambiente de trabajo posible.

Finalmente, les diría que no tengan miedo a siempre dar lo mejor de sí y que se respeten a sí mismos; el trabajo honesto es satisfactorio pero hay que procurer mantener un equilibrio entre vida laboral y vida personal.

Find out more about Fuzionsoft​

1 Comment

  1. Avatar

    Mucho éxitos siempre

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published.